miércoles, 27 de marzo de 2013

NAVEGANDO EN LA RED


En cuanto la Reina de casa se enteró que era celiaca ¿qué hizo? Pues lo mismo que todo hijo de vecino… buscar información en Internet.

Encontró mucha más de la podía digerir (nunca mejor dicho eh??) Incontables Blogs con recetas, anécdotas, noticias y como si fuera una de esas telenovelas que entretienen al personal se enganchó a ellos.
A mí también me gusta leerlos y sigo alguno, entre otros a:

http://celiacosenapuros.blogspot.com.es/  aunque este blog lleva sin actualizarse desde Diciembre está muy bien.
http://historiasceliacas.blogspot.com.es/ un blog de una chica celiaca y embarazada, con recetas y truquitos.
http://celiacoalostreinta.blogspot.com.es/ muy recomendable para aclarar las dudas de un neófito como yo.
http://www.celiacaperocontenta.com/ un blog de una optimista celiaca en el que también se implica otro consorte, jeje, ¡¡¡somos los mejores!!!

En la red hemos encontrado a much@s con las mismas dudas, inquietudes y obsesiones que nosotros. Empatía.  Grande.  Más incluso de la que puedes encontrar entre tus seres más queridos familiares y amigos, que sin tener mala intención hay que ver lo difícil que te lo ponen a veces. Es como predicar en el desierto!!!, un trabajo de lo más desagradecido. Y es que hacerles entender que si la Reina no come pan con gluten tampoco necesita cebarse con la carne es una larga batalla. Vosotr@s seguro que sabéis de que hablo. O como en los festivos habituales si la Reina no come un trozo del pastel que los demás estamos disfrutando y mamá LEE por favor, no significa que se preocupe en exceso por su figura, “si la vieras en casa, no deja ni el envoltorio”. ¡¡¡Pues eso!!! Y es que por muchas veces que lo cuentes siempre te encuentras con alguna sorpresa…

Solemos hacer postres aptos para todos los públicos, la Reina es la cocinillas y si sobra algo siempre se guarda para cuando a ella le entre el gusanillo. Nosotros podemos comer cualquier otro dulce que se nos antoje, sólo tenemos que bajar a la panadería.

Vamos a salir en estos días de Semana Santa con todo lo que significa ir con una celiaca, pero sabemos como arreglarnos (mas o menos, que siempre aprendemos algo nuevo), porqué además nos hemos propuesto y nos exigimos a la vez que la celiaquia NO nos corte el rollo. NADA de eso. Así que a disfrutar, descansar y os cuento a la vuelta. Un abrazo a tod@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario