viernes, 22 de marzo de 2013

SALIR A COMER: PESADILLA



En casa nos preocupamos mucho, demasiado para mí gusto por lo que comemos o dejamos de comer. Me cansa, me aburre infinitamente estar leyendo la composición de cada alimento antes de llevárnoslo a la boca. Para hacerlo más ameno solemos hacer juegos con el anuncio de: Tiene gluten ¡ERROR! No tiene ¡ACIERTO!, otras veces nos divertimos con las películas: ¿Cómo se titula la pesadilla? “Se lo que comisteis el último día”… Cosas así!...



DÍA DEL PADRE:

Nos vamos a comer fuera ¿qué os parece? Encantados, ¡qué fácil es hacerlos felices! ¿No creéis?  Bueno, miré en unos cuantos sitios… buscaba un menú que estuviera bien pero sin pasarse, oye que no está el horno para bollos (ni para palmeras de chocolate, ni para magdalenas de mi pueblo, snip, snip, en fin…). Encontré uno a 20 € por persona, llamé para reservar, pero sobre todo para preguntar por el tema celiaco que era lo que más me importaba. ¡Por supuesto!. No hay problema, hay pan para la Reina, y comida libre de tóxicos. Perfecto!!!.


Llegamos los tres muy contentos al restaurante, ella la que más. Lee la carta cinco primeros y cinco segundos de los cuales aptos para celiacos eran cuatro primeros y tres segundos. J
La comida se presentaba variada, sugerente, atractiva... y es que la verdad poder elegir es muy importante para ella. Por un día dejó de pensar como un caracol, pasó de la ensalada y optó por un soufflé con gorgonzola y patata. La vi feliz, contenta, relajada…sonreía sin parar. Preciosa como sólo es ella.

“Vamos a comer de cine” dije. SÍ!!! 

Pues NO!!! Nunca vendas la piel del oso antes de matarlo. La película que os voy a contar es de suspense tipo: “Durmiendo con tu enemigo”. 


No importa lo que el peque y yo elegimos lo importantes es que ella escogió según indicaciones del camarero y nos aseguramos de que no iba a ver ningún problema.

La Reina es muy reticente con la comida, la mira y remira, saborea, y sigue mirándola. Es raro, extraño para los que os acompañamos, pero los celiacos queridos amigos compartís el mantel enseñándonos la frente. No os dais cuenta pero vuestra mirada siempre se dirige al plato. Yo ya me he acostumbrado y cuando hablo y no responde le pregunto: ¿me oyes? Si la frente sube y baja sigo tranquilamente.  

A la segunda cucharada oooohhhh ¡SORPRESA! Pan rayado alrededor del molde.


La tragedia se mascaba en el ambiente, las cosas se estaban poniendo muy tensas, mucho, sobre todo por mi parte.

NO puede ser una equivocación, repetí varias veces que era para una celiaca, NO me vale que me diga que si el metre o el cocinero …  NO. NO admito disculpas, NO me sirven sus justificaciones. Ser celiaco no es una opción como ser vegetariano, NO. Es muy SERIO y está en juego la SALUD.

Pero ella, siempre es ella hizo lo imposible para calmar mi ímpetu.
Finalmente la sangre (y esto sólo es un decir) no llegó al río.
Comió poco y mal. Al llegar a casa atracó la nevera, por eso hoy quería contar esto y además dirigirme a los responsables para decirles:    


Señores Gerentes, Propietarios, Directores de RESTAURANTES, el peligro no es sólo la salmonelosis NO, por favor!!!! Si usted no está seguro si su comida es apta para celiacos no se precipité, sea responsable, consecuente y sincero, seguro que si reconoce no saberlo se le abrirán muchas puertas dónde poder informarse antes de intoxicar a alguien.  Considero que proceder de esta forma es una estafa y un monumental engaño, con la única finalidad de ocupar una mesa y vender tres menús más. Que sea capaz de perjudicar la integridad física de una persona poniendo en riesgo su salud es una gran falta de escrúpulos. Por eso desde aquí les animo a que se informen y se formen sobre el tema, para que puedan ofrecer un servicio responsable y de calidad a todos sus clientes sin ningún tipo de exclusión. Les estaremos muy agradecidos.

Buen fin de semana.


1 comentario:

  1. Yo también he tenido alguna mala experiencia en restaurantes, y por eso ¡ya no me la juego! Por ejemplo, ayer estuvimos cenando en Ginos, y no tuve ningún tipo de problema y estaba todo muy bueno. Además mi mujer llevaba un cupón que se había descargado, y nos salió el plato de pasta y pizza, con un 2x1. Os dejo el link, por si queréis aprovechar la promoción para ir a probar esos platos http://www.ginos.es/indecisos/

    ResponderEliminar