sábado, 20 de abril de 2013

EL GEN DEL CONSORTE


Según los últimos estudios se sabe que el 30% de la población europea es portadora del gen celiaco. Aunque todos sean portadores de ese 30 % sólo una parte desarrollará la enfermedad. A la conclusión que llego es qué:

Un@ SE HACE, NO SE NACE Celiac@.

Aunque por otra parte sea algo innato e irremediable. Algo que va implícito en la persona. Esta es la pasta de la que están hechos los celis, pasta Sin Gluten claro está.

Me pregunto y nosotros los que vivimos con ellos, los que pasamos nuestros ratos de diversión y tormento a su lado, alguien sabría decirme:
¿Cuál es la materia prima de la que estamos hechos?
¿Se podría decir que somos tolerantes al “sin gluten”? o tal vez se podría decir
¿Qué hemos desarrollado un sistema inmunológico contra la adversidad?
¿Qué GEN predispone a un consorte?
  SÍ, amigos está clarísimo que somos la reencarnación del Santo Job!!!

La Reina se mata en la cocina. Siempre le gustó cocinar pero ahora es que está todo el día preparando recetas que si con esta harina, que si con la otra y el visto bueno se lo da el catador oficial qué como no podría ser de otra forma es este humilde y sumiso servidor.

Me lo como todo. Ya no tengo paladar, es como si lo hubiese cambiado por una lija del 4, todo pasa a la garganta sin recrearse en las papilas gustativas. Me pregunto pero esta mujer…. ¿Cómo hace para comer de esta forma cada día? Y que le vas a decir:

-        Te ha quedado estupendo!!!
-        ¿le guardamos un poco al peque?, me dice alguna vez sonriendo…
-        No!!! Mujer!!!… ya comerá de otra cosa. “Guárdatelo para ti”

Y así a la vez que ella educa su paladar y empieza apreciar el sabor de la comida sin gluten de forma directamente proporcional crece dentro de mi la paciencia y la empatía hacía este mundo de Celiaquía. Anda!! Me ha salido un pareado sin haberlo preparado. TOMA!!!

Así que en este tema estamos,  todo el día preocupado porqué la Reina este a gusto, disfrute y haga una vida con la mínimas limitaciones posibles. Difícil tarea, como imaginaréis… No nos lo ponen muy fácil que digamos. Además hay que ir andándose con OjO porqué como bien sabéis uno de los efectos secundarios después de haber ingerido gluten puede ser desde inflamación de vientre a unas guapas, fuertes y liquidas diarreas… Pues eso!!! Cuidadín!!!

Nos volvemos a ver por aquí dentro de muy poquito. Abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario