jueves, 2 de mayo de 2013

CELIACOS A UN EURO


Desde que la Reina fue diagnosticada celiaca todas las noticias referentes a este tema nos llegan de una forma u otra. Siempre hay algún familiar ó amigo que al leerlo se acuerda del celiaco que tiene más cerca o lo que es lo mismo de nosotros y claro nos las hacen llegar. Siguiendo esta pauta una amiga nos envió por mail una noticia que nos ha parecido interesante. 

Se trata de una campaña de descuentos en productos aptos para celiacos que lanza Carrefour. En ella decía: “hasta un 70% de descuento en más de 500 productos”.

Así que fuimos de excursión a Carrefour. 
Los productos dietéticos para celis son caros, realmente muy caros así que acudimos con la esperanza de hacer una gran compra a un buen precio. 

Al llegar de los 500 productos nos encontramos “no sabemos por qué” una variedad que se reducía a tan sólo unos 7-10 productos con el descuento aplicado. Primer ERROR!!!

El pan alimento vital, para cualquiera:  AGOTADO. Segundo ERROR!!! Cuidado...Sres. Carrefour...
2 Baguettes que rondan el precio de 3,10 euros se podían adquirir por tan sólo 1 euro y claro esta oferta es muy tentadora así que llegamos tarde a la caza del pan libre de gluten.

Ya que estábamos allí optamos por lanzamos a las galletas y las magdalenas. 
Galletas de naranja con chocolate marca Schär 150 grs. El precio en tiendas On Line ronda los 2,12 euros las compramos por 1 euro.
Palmeras Airos Celiacs 2 Uds. el precio suele estar alrededor de 3,95 euros en tiendas On Line y las compramos también por 1 euro.
Magdalenas marca Schär 4 Uds. el precio es de 2,96 euros en tiendas On Line y también lo pudimos comprar a 1 euro. Buena compra NO?... 

En principio Sí, parece que Sí, PEROOOOO pensándolo bien tal vez NO hubiésemos comprados estos productos si el precio NO hubiese sido de 1 euro. Nos pareció un escándalo, una súper oferta: ¡TODO A UN EURO!

Así que finalmente compras de MÁS, porqué sabes que esos productos no los volverás a encontrar por este importe aunque realmente no te hacen falta NI tantas magdalenas, NI tantas galletas, o NO?.
  Y digo yo… si pueden hacer estas ofertas ¿por qué no las hacen más a menudo?, ¿por qué tenemos que pagar esos precios?, para mi realmente ABUSIVOS. Y ahora me limito a hablar sólo de  PAN, sí, sí, el PAN nuestro de cada día….  No me refiero a caprichos como las palomitas que lo son para todos por igual celiacos o NO. 

En Carrefour se podían comprar otros productos como embutidos, quesos, helados, postres, salsas, mermeladas, frutos secos, gusanitos y las ya nombradas palomitas. Aunque estos productos los puedes encontrar a un precio normal durante todo el año. 

A la Reina y a mi lo que nos interesaba son los productos necesarios para una alimentación equilibrada. Alimentos típicos que todos comemos y tenemos en nuestra casa: pan, pasta, harina, alguna galleta, algunas magdalenas… 

Nos gustaría que en los folletos de publicidad igual que encontramos ofertas en productos perecederos y frescos se incluyeran también productos dietéticos y libres de gluten, porqué Sres. Directivos de Supermercados y Grandes Superficies  ustedes saben que se consumen, y que realmente son necesarios para tener una dieta variada en el caso de los celiacos. Estoy completamente seguro que si Ustedes quisieran encontrarían la formula para que estos productos tuvieran un precio mucho más competitivo y similar a cualquiera de los que llevan gluten.

Soy optimista!!! Confió en que encontraran la manera…

Hasta pronto. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario