lunes, 20 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO


Diagnostico: CELIACA, dijo el Doctor.

Recuerdo perfectamente los sentimientos que albergamos a la salida del hospital tras la consulta con el Doctor. Estábamos contentos, muy contentos por tener una resolución definitiva y aliviados porqué realmente tampoco era para tanto.

Salimos con las manos llenas, por un lado los papeles con los resultados de las pruebas y por otro un papelito en el que indicaba que es lo que la Reina podía o no podía comer. El resumen es fácil: NO debía comer nada que llevase el ingrediente tóxico: El Cereal. SÍ puede comer fruta, verdura arroz, pescado y carne.
Esto nos creó innumerables dudas... ¿La Reina puede comer embutidos? ó ¿Patatas fritas? Y otras preguntas mucho más peregrinas ¿Las bebidas llevan gluten?  Y ¿Los besos? (OjO!!! Pensé… a ver si me los van a quitar también ¿?¿?¿)  etc., etc.

En el hospital fueron muy amables y nos facilitaron los datos, dirección, teléfono y Web de la Asociación Celíaca Aragonesa. Seguidamente nos pusimos en contacto. 
Hablamos con la dietista-nutricionista una cita larga dónde pacientemente nos explicó todas las dudas que teníamos. Nos dio consejos, nos facilitó mucha información, sinceramente nos ayudo mucho. Salimos de esta cita con un abrigo nuevo de empatía, reconfortados y con fuerzas renovadas.
Quiero decir que gracias a la asociación siempre nos hemos sentido, respaldados, escuchados, acompañados y entendidos. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por el trabajo que hacéis. 

Decidimos asociarnos. Las ventajas son muchas…

¿Por qué?: Porqué es muy importante y gratificante pertenecer a un colectivo y sentirte respaldado por él.

Compartir: El Feed Back con otras familias nos enriquece a todas.

La normalidad: La asociación trabaja defendiendo y normalizando la condición celíaca en la sociedad.

Información: La asociación nos aporta todo tipo de información actualizada respecto a la celiaquia.

Cocina: Gracias a la asociación podemos participar en talleres de cocina apta para celiacos. Además de aprender son amenos y divertidos.

Recetario: La asociación aporta incontables recetas sin gluten para que la alimentación del celiaco sea muy variada. Agudiza el ingenio y la imaginación.

Instituciones: La asociación hace un trabajo insustituible como intermediarios ante las instituciones. Una ardua y no siempre fácil tarea.

Que se nos reconozca, se nos tenga en cuenta, se nos apoye y se nos arrope forma parte de de las muchas tareas que hacen en la asociación por eso:  al Cesar lo que es del Cesar, un trabajo que muy pocas personas podrían hacer con resultados tan positivos y tan buenos como ell@s lo han hecho. MUCHAS GRACIAS!!!

En los próximos días celebraremos el “DÍA DEL CELIACO” sin ir más lejos el domingo  26 de mayo. La onomástica es el 27 de mayo pero como cae en lunes, para que tod@s podamos asistir a la cita CELIACA finalmente se celebrará como os he dicho el 26 de mayo.

La Asociación Celíaca Aragonesa junto con F.A.C.E no faltará a la cita. Además este año van a preparar una buena. Atent@s  un bocata baguette SIN GLUTEN con jamón de Teruel (haciendo patria) de 100 metros. Sí, sí has leído bien 100 metros o más… todo lo que se pueda. Si eres de Aragón puedes pasarte por la Plaza del Pilar a las 11 de la mañana y probar un trocito. Necesitan voluntarios… si dispones de tiempo puedes echarles una mano.

Tanto la F.A.C.E. como la Asociación Celíaca Aragonesa trabajan sin descaso para llegar a este día con todo preparado y listo para probar. Ya ves lo que os decía un trabajo sin ánimo de lucro con el fin de ayudar trabajando duro por nuestros derechos. ¡Hasta en domingo!!! Otra vez GRACIAS!!!!

Las marcas que en esta ocasión acompañan y colaboran con la F.A.C.E y la AsociaciónCelíaca Aragonesa son:  Dr. Schär, Simply, La Zaragozana (esa cervecita sin gluten uhmmm), Jamón de Teruel, Ceji Oro y Hotel Las Torres. Gracias a vosotros también. 

Sin más me despido hasta la próxima os ánimo a asistir a la fiesta de Día Nacional del Celiaco y que luego me contéis vuestra experiencia. Abrazos para tod@s. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario