miércoles, 15 de mayo de 2013

LOS DULCES ESOS CAPRICHOS


La Reina de la casa siempre ha sido muy dulcera, que sí bollitos, bombones,  tartas, pasteles, roscones esto último en todas las fechas: San Valero, San Valentín, Reyes o lo que toque… San Jorge: Lanzón, Cincomarza: El Cinquillo, Sta. Agueda: La teta y así…


Desde el diagnostico celiaco las cosas de los dulces se nos están poniendo muy, muy duras. Es difícil encontrar un sitio dónde elaboren dulces aptos para celiacos, sobre todo los típicos de las fiestas (roscones, rosquillas, la teta, etc.)  ningún repostero hace la versión gluten-free. Si alguna vez por lo casualidad  encuentras algo el precio es para pensárselo. Como siempre  abusivo.

En Aragón podemos encontrar unos artesanos que elaboran cuidadosamente postres para celiacos os dejo este link http://celiacosaragon.org/drupal4/node/892 aquí encontrareis direcciones y teléfonos de todas las tiendas y comercios.
Los postres típicos son el pastel Ruso o el Soprano. Ninguno de los dos se han hecho teniendo en cuenta las condiciones del celiaco, pero  SÍ están libres de gluten y por eso se pueden consumir.  De todas formas me llamareis desconfiado pero yo aconsejo siempre mucho recelo y cuidado, ya que nunca se tiene la seguridad al 100% . Esto sólo es una opinión muy personal.

Lo que solemos hacer es un viaje al pasado pasando por los 80’s y revivir lo habitual en aquella época el:

“HAZLO TÚ MISMO”.


Qué tiempos ehhhh.... Que si chupas vaqueras descoloridas con lejía, que si camisetas hippies teñidas con tintes de colores, que si pelos de colores, tachuelas en las chupas…. Bueno, bueno vamos a dejarlo que aquí lo que importa como siempre es la comida .

Como os iba diciendo hemos vuelto al “hazlo tú mismo” así que de vez en cuando y para el deleite de su alteza y satisfacción de los demás, la Reina se tira a la piscina y se prepara unos dulces de autentico escándalo!!!.

El otro día preparó una tarta de manzana muy fácil de hacer y muy, muy buena.
Aquí os dejo la receta:

4 Manzanas
2 Manzanas más para decorar
3 Huevos
½ Copita de coñac
½ Vaso de azúcar (tamaño vaso de agua)
½ Vaso de harina repostería SIN GLUTEN marca Beiken (tamaño vaso de agua)
1 Cucharadita de levadura en polvo Hacendado SIN GLUTEN.

En la misma jarra de la batidora se ponen las 4 manzanas peladas, los 3 huevos, el coñac, el azúcar, la harina sin gluten y la levadura sin gluten también.
Se bate: Drrrrrrrrrrrr
Buscamos un molde se unta de mantequilla y a continuación se vierte el batido sobre el recipiente.
Se cubre con las otras dos manzanas para decorar peladas, y cortadas en forma de luna.
Se hornea a fuego fuerte hasta que se dore. Una vez frío se cubre o se pinta si tienes (un pincel para cocinar) con mermelada de melocotón o albaricoque para darle un color más brillante y apetitoso.

Ya veis que sencillo. Un lujo de receta os animo a que la probéis y luego me contéis que os ha parecido. Un abrazo para tod@s. Nos vemos muy pronto. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario