jueves, 11 de abril de 2013

JACA: MUY BIEN


El peque ya ha empezado el colegio y nosotros hemos vuelto a la rutina con muchas ganas gracias a unos días de descanso en Jaca (Huesca).


El resto de los mortales no celiacos cuando preparamos un viaje nos preocupamos de buscar lugares que visitar o actividades divertidas que se puedan hacer por la zona, también de la gastronomía y los caldos de la tierra pero sin obsesión… los celiacos NO!, ellos sólo se preocupan del gluten. Son como niños buscando en esos libros llenos de dibujos a Wally (“Wally” es lo que viene a ser un restaurante seguro libre de tóxicos gluterizados). Pues eso!!.

Realmente hacen un trabajo de investigación exhaustivo e inspeccionan la zona de cabo a rabo sobre todo los restaurantes, hoteles, bares, tascas o cualquier lugar donde se dé placer al buen yantar.

Como mujer prevenida vale por dos, la Reina de la casa decidió que más valía llenar la maleta de pan sin gluten y galletas esta vez de chocolate que unos buenos tacones. Yo que queréis que os diga a mi ella me gusta hasta recién levantada. No digo más.

Y es que lo tenemos comprobado… lo mismo te da viajar a Paris que al pueblo de tus padres los sitios dónde puede disfrutar un/a celiac@ son los mínimos. Aunque hoy puedo decir y en voz alta que “JACA IS DIFERENT”. Muy recomendable para pasar unos días tranquilos, si vas acompañado de una celiaca no tendrás ningún problema.

De verdad en general en La Ciudad de Jaca nos hemos encontrado con un gran conocimiento sobre la celiaquía, puedes encontrar de casi todo en tiendas y restaurantes. Hip! Hip!  Hurra!!!  Esta vez elegimos muy bien. ACIERTO!!!

No os voy a contar ni excursiones, ni actividades divertidas de la zona ¿para QUÉ?, vamos a lo que realmente INTERESA y cómo ¿no? Vamos a “LA COMIDA”

El hotelito era sencillo no incluía desayuno así que nos lo tomábamos en un bar cercano. Nosotros a por  donuts y  croissant y la Reina con el pan sin gluten pidiendo mantequilla… ( Oh! my baby), su aptitud siempre me sorprende, optimista y sonriente decía estar encanta, no le importo lo más mínimo. Y es qué: “él que tiene vergüenza ni come ni almuerza”. Para la Reina esto es literal.

Lugares que nos os podéis perder:

Pizzería L’Angelot. Calle de Aragón, 22.700 Jaca (Huesca). Tfno. 974 364 199
Cocina italiana. Canelones y tiramisú apto para celiacos, lujazo!!! No diréis que no?,  aquí la Reina se desquitó, tanto es así que casi la tenemos que ayudar a levantarse de la silla. Ella sobradamente satisfecha y nosotros también disfrutamos mucho de la comida.
  
Bar Burneo. Avda. Primer Viernes de Mayo, 14. 22.700 Jaca (Huesca).
Tfno. 666 660 104
Les podéis seguir en Facebook.
Aquí ella cenó una hamburguesa sin gluten completa, completísima. Muy recomendable.

La Cadiera. Calle de Domingo Miral, 19. 22.700 Jaca (Huesca). Tfno. 974 355 559
El mejor sitio para todos. La Reina se puso las botas. Comimos tostadas con chullas de panceta y queso gratinado de Flor de Aspe. Al día siguiente nos fuimos a probar el chuletón acompañado de un vino Somontano… De aquí al cielo.

Un buen sitio dónde empezar tomando el vermú La Tasca de Ana. Calle Ramiro, 3. 22.700 Jaca (Huesca). Tfno. 974 363 621 www.latascadeana.com 
Se puede comer de casi todo. También hay cerveza para celiacos. 

Y es que Sí Se Puede!!! Sólo tienen que querer concienciarse. Al igual que hay muchos restauradores irresponsables está vez diré que Jaca es un lugar turístico que perfectamente puede ser un referente respecto a la Celiaquía  para otros destinos igualmente atractivos. Así que Bravo!!!  JACA: Muy bien. 






4 comentarios:

  1. Os animo a que me dejéis algún comentario.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ha pasado tiempo, pero tomo nota... Mañana vamos a pasar la tarde/cenar y, aunque nuestra reina tiene casi 3 añitos del dulce le encanta y tiene muchas ganas de probar la pizza!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ha pasado tiempo, pero tomo nota... Mañana vamos a pasar la tarde/cenar y, aunque nuestra reina tiene casi 3 añitos del dulce le encanta y tiene muchas ganas de probar la pizza!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ha pasado tiempo, pero tomo nota... Mañana vamos a pasar la tarde/cenar y, aunque nuestra reina tiene casi 3 añitos del dulce le encanta y tiene muchas ganas de probar la pizza!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar